A pesar de que mi primer contacto con la fotografía de Hanna Quevedo fue con su trabajo documental, ella decidió enviarme este trabajo en concreto para su publicación. No pude evitar la sorpresa al ver por primera vez estas imágenes, bastante alejadas de lo que había visto hasta el momento. Sin embargo, volviendo a verlas pude seguir identificando los elementos que la caracterizan: el color y el viaje, el movimiento externo e interno y la sensación de «estar de paso» en todas partes.

Este proyecto, «Parallel vectors» (Vectores paralelos), surge dentro de un proyecto mayor que la autora lleva trabajando cinco años y que ha llamado «Multisided». Es gracias a la experimentación llevada a cabo a través de diferentes formatos, cámaras (35 mm y medio formato), películas, colores y luces que crea estas imágenes vectoriales y paralelas que nos invitan a pasear por mundo real bajo una visión fantástica. «Multisided» comienza partiendo de un deseo de definir los bordes entre las imágenes e iluminar las capas de estos momentos determinados de la vida, sobreexponiendo en una sola imagen toda esta información. Así se completa el mensaje y se  comparte esta creación con quienes no están presentes.

northern-california malaga-spain malaga-spain-ii jaen-spain granada-spain detroit-michigan ciudad-de-mexico chicago-illinois

«La fotografía analógica de Hanna Quevedo nos invita a posicionanarnos tras los ojos de una paciente y segura antropóloga visual. Sus fotografías son grabaciones de sus estudios conscientes en el arte de la cultura humana. Persiguiendo con su lente la evolución de la condición humana, captura grabados del paso del tiempo, los intercambios y los sentimientos que, de otra manera, se perderían en el proceso continuo de nuestra conciencia, así nos recuerda las conexiones intrínsecas de cada uno»

Caridad Romero. Escritora, galerista, alquimista. Oakland, CA. 2016.

Más de su trabajo en hannaquevedo.com